domingo, 24 de julio de 2011

A un mes de comenzar el Ultra Trail del Mont Blanc se hace complicado mantener la "calma interior". Mil ideas y dudas surgen en la cabeza, creo que es inevitable para cualquiera, máxime si es una primera participación en la carrera de los tres países.

Y digo dudas, porque más allá de las lógicas sobre el material más adecuado o sobre otras cuestiones técnicas, creo que tampoco estamos exentos de dudas en lo personal. ¿Seremos capaces de sobrellevar el cansancio extremo de una segunda noche sin dormir? ¿soportaremos el dolor de piernas? creo que nadie está en condiciones de asegurar que sí, y no sólo por el factor suerte. Hay cosas que es complicado entrenar y lo que se pase por la cabeza de cada uno de nosotros, sólo allí lo sabremos. Y tal vez eso sea lo bonito. Si tantos rompen a llorar al cruzar la meta es por que sólo ellos saben lo que ha costado llegar hasta allí.

El único argumento ahora es seguir entrenando. Es requisito imprescindible para terminar, pero no suficiente. Respeto a lo que nos espera, mucho, miedo nunca.

Seguiremos luchando

lunes, 4 de julio de 2011

Balance de una década

Ya es tradición, llegadas las fechas estivales, de hacer balance de lo que ha sido el curso escolar y de hacer autoevalución para seguir aprendiendo. Lo que no es tan usual es celebrar 10 años dando patadas al suelo y de poder disfrutar de lo que me gusta. Me siento un privilegiado de que durante este tiempo me haya respetado la salud, y haya tenido el tiempo y la paciencia de mi familia para poder hacer lo que me gustaba.

En abril de 2001 terminaba mi primer MAPOMA, ahora ya llamado Maratón de Madrid y en poco tiempo Rock & Roll Maratón de Madrid y desde entonces, no es un tópico, he vivido experiencias fantásticas y conocido a gente genial.

Aunque resulte curioso, incluso paradójico por la actividad de estos días, doy la temporada por cerrada y ahora solo queda celebrarlo, poner la guinda al pastel. No puede haber mejor manera, me voy a cumplir un sueño,intentar terminar el Ultra Trail del Mont Blanc, junto con los mejores corredores de montaña y ultrafondistas del mundo. La carrera ya ha empezado, no sé exactamente cuando: cuando salí la primera vez a la Dehesa de la Villa o cuando me lance a correr mi primer 100kms -Cavals del Vent- aún como estudiante.

Lo que queda es sólo para disfrutar..