miércoles, 23 de febrero de 2011

Media Maratón de Fuencarral 2011

Un año más la media de Fuencarral se convierte en el lugar idóneo donde disfrutar de una mañana de domingo. Porque sí. Sin más escusas.
Es dura y eso la hace bonita y si añado que cruzamos el monte del Pardo, el gran desconocido pegado a Madrid, hace que repitamos año tras año.

En esta edición me despisté y me quedé sin dorsal, la expectación era alta, y mi capacidad de previsión bastante baja. Pero por suerte, pude conseguir un dorsal prestado, de un compañero que finalmente trabajaba ese día. Hice un puesto 51º en la general y lo que hubiera sido un 9º de mi categoría, que me deja muy contento. Clasificación completa AQUI

domingo, 6 de febrero de 2011

Crónica Media Maratón de Santa Pola

Una tarde de domingo siempre es buen momento para retomar mi cada vez menos poblado blog. Han sido dos semanas de bastante lio, y puedo hacer ahora un punto seguido.

Lo primero, el fantástico viaje que hice con la gente del Club a Santa Pola. A pesar de que yo no soy muy aficionado a tierras levantinas, lo pasamos en grande y salió una carrera estupenda, superando las expectativas: 1:20:11. Si mi intención sincera era, como dije por aquí, bajar de los 83 minutos, desde un principio fui como pollo sin cabeza, y con final feliz. De hecho ahora desde la distancia pienso que podía incluso haber entrado por debajo de 1:20, objetivo que nunca se me había pasado por la cabeza, ni a largo plazo.

Para finalizar nos comimos un paella de marisco única. A Santa Pola volveré, pero me colocaré mejor en la salida, jeje. Dejo la mini crónica puesta en el foro del club:

Hola! Gracias a todos por este fantástico viaje!! No me quiero olvidar de nadie: Caro, Fernando, Joseba, JManuel, Nacho y Xabi. Lo hemos pasado en grande, hemos comido, hemos bebido, hemos corrido y hemos pasado un frío del carajo!

Gracias especiales a Fernando que nos dejó amablemente su casa, al pobre Joseba que nos aguantó el camino de ida y de vuelta y al José Manuel que nos dejó la ducha de su hotel.

A todos los que por unas circunstancias u otras no pudisteis venir, os echamos de menos! la próxima será

La carrera está muy muy bien organizada a excepción de la salida que es un auténtico caos. Miles de personas allí metidas, muchos en grupos números que salen, como es lógico al ritmo del más lento. José Manuel y yo, a pesar de estar relativamente delante tuvimos serios problemas. Más allá de eso, es una carrera del perfil esperado. Aunque como en el caso de San Sebastián diré que la esperaba mejor.
Para ser la mejor media de España, según algunos, tiene una zona de viento seria, con bajada a la playa incluida y bastante trozo por zona de cemento donde pegaba bien.

He llegado a la conclusión de que la carrera perfecta, como la pareja perfecta, no existe más que en la mente de los inexpertos. Hay que aprender a convivir con sus fallos..

Ojo, que evidentemente es la mejor media que he visto y seguramente veré.. pero no es 100% idóneo, si esto existe, como digo.

Como en mi marca de 10, me deje llevar por las sensaciones y me salió bien (esto no me ocurre siempre..) No sé si actué sin cabeza por el batacazo que me podía haber pegado, o con la cabeza de sentir que estaba mejor que los últimos 10 miles, que habían sido sólo poquito más rápidos. La cuestión es que voy a empezar a usar la técnica tan comentada por aquí para el 10 en la media, que supone sufrir cada segundo durante los 80 minutos! para llegar con caras como esta (ahora si la tengo Marcos FOTO


Nada de "voy a reservar, que queda mucho", que luego me tiro de los pelos
Nuestro álbum


Esto quedó de la paella..

Ya en Madrid, el pasado domingo, fuimos a la Media Maratón de Getafe. Un año más, la clásica donde todos los madrileños intentar rebajar unos segundos de esas marcas a las que tanta importancia damos, como si estuviéramos haciendo historia. Nos juntamos un montón de amigos y eso siempre es motivo de celebración.
En Getafe con Vito
Y ahora a organiza unos cuantos viaje en mente (nuevo viaje a Ribera de Duero, del que informaremos en nuestro blog de vinos) y a pensar en nuevos retos.

Por otro lado el pasado viernes nos volvimos a reunir con Fernando, en esta ocasión para una complicada cata ciega. Pondremos todos los detalles en el blog, no os lo perdáis.