lunes, 17 de noviembre de 2008

Los muertos del Rock

Presento hoy tema que espero tenga una larga continuación en el futuro, aunque cada vez tenga menos tiempo para cosas de estas. Y como bien dice el título, el objeto no es otro que rememorar a aquellos personajes que fueron parte importante del Rock y que ya no están entre nosotros (no se si en el cielo o en el infierno).

En definitiva se trata de hacer, desde estas líneas, un pequeño homenaje a aquellos que dejaron un pequeño legado, que dieron su aportación a lo que ha sido y es la historia del rock. No se trata, desde luego, de caer en el morbo de la muerte y sus causas, sino en recordar, con pequeños datos bibliográficos a los músicos que, a mi modo de ver, merecen aquí el recuerdo además de en sus canciones. Intentaré no incurrir en ningún error histórico, no soy ningún historiador del rock ni lo pretendo.

El otro día oyendo "Concierto para ellos" de los viejos Barón Rojo se me ocurrió esta interesante iniciativa, que espero continúe por muchos capítulos.
El título el tema, sin embargo, dista mucho del homenaje que los Barones hicieron en este viejo tema. En "Los Muerto del Rock" Def Con Dos se plantea sarcásticamente que para ser una estrella del Rock, haya que morir como tal, es decir, de una forma tan rápida e intensa como fue su vida de músicos.

Desde luego, sin entrar en filosofías de vida, pero tampoco en la generalización que lleva irremediablemente al error, todos tendrán aquí su hueco, independientemente de que nos dejaran por viejos o porque habían decidido que la no merecía la pena continuar. Muchos son los casos, pero todos merecen al menos nuestro recuerdo.


jueves, 13 de noviembre de 2008

Rodaje por el Paseo Marímo de Palma

Al final he sacado un rato para hacer turismo por Palma, a golpe de zancada, como no podía ser de otra forma. He salido desde Porto Pi, donde están los barcos enormes de cruceros pasando por el puerto deportivo, por delante de la catedral al llegar al centro hasta llegar a la playa. Al final 80 minutos, pero todo por asfalto puro y sobretodo DURO, que por aquí están acostumbrados a correr por acera, pero a mi me sacas de mi parquecito y se me queja las rodillas.

Además ha sido una noche especialmente bonita, de tormenta, donde los rayos iluminaban de repente la oscuridad de la noche, para desaparecer al segundo y que de nuevo no se pudiera distinguir el mar del cielo.

martes, 11 de noviembre de 2008

Crónica Carrera Arganda

El pasado domingo corrí por primera vez los 10 kms de Arganda del Rey, en una mañana fantástica, soleada pero fresquita, donde lo más sufrido fueron las cuestas del recorrido en su primera mitad, alguna de aupa. Con salida en un lateral de la pista, cruzamos el pueblo a una sola vuelta con meta en la propia pista de atletismo.



Carrera muy recomendable y bien organizada, hasta con alfombra al paso de los kms, pero en la que hay que saber aguantar el ritmo y reservar la suficiente fuerza, para aguantar a ritmo hasta la meta.




Recorté algunos segundos a la carrera de Tres Cantos la semana pasada, a pesar de que el recorrido era bastante más irregular. Me sigo quedando a las puertas de los 40 minutos y dejo los deberes para el mes de diciembre. Finalmente no iré a Rivas.


Lo peor de todo fue por supuesto, que no me tocó el coche que sorteaban!

Estas semanas estaré alejado del estres de la ciudad, aunque trabajo no me falta, estaré en Palma, pero casi sin tiempo de ver nada. La humedad es bastante alta, pero está haciendo buenísimo, toquemos madera...

martes, 4 de noviembre de 2008

Crónica 10 Kms Tres Cantos

El pasado domingo se celebró en Tres Cantos la carrera de Otoño del Club Oasis de la misma localidad y aproveché para estrenar calendario de carreras otoñal y así conocer el circuito en el que no me había "estrenado". Lo cierto es que sufrí más de la cuenta porque, aunque no es un perfil complicado, si es bastante ondulado y yo no estoy para muchas velocidades.
Aunque el día salió encapotado no llovió, y pudimos ir cada uno al rito que supo o pudo. Llamativo el dominio de Santiago de la Fuente, con su música puesta, no hacía un gesto, ni una mirada para atrás (al menos en los muchos cruces que le vi) simplemente puso su ritmo hasta la meta, un ritmo que nadie pudo seguir.
Y respecto a mis huesos, pues no pudieron bajar de 40, se notaron mis tres únicas semanas de entrenamiento "normal", pero contento, porque creo que pronto podré mejorarlo. Puesto 91
En corriendovoy han puesto unos vídeos de la carrera. Yo salgo en el primero del Km 1,5 (justo al final) y en el "min 40" en meta.
Y la próxima a la vista, en Arganda el próximo domingo, que sortean un coche!

sábado, 1 de noviembre de 2008

Planning

Ya tengo perfilado el calendario de carreras de lo que será la temporada otoño-invierno y casi primavera, que empieza mañana mismo en Tres Cantos. Aunque ya había retomado el contacto con el asfalto en La Carrera Perfecta y 10 Kms de Tetuán, mañana empiezo a intentar correr un poco más deprisa o a cansarme un poco menos..

La primera idea que tengo en mente, (aunque todo puede cambiar) es:

2 Nov: 10 Kms Tres Cantos
9 Nov: 10 Kms Arganda del Rey
23 Nov: 10 Kms Rivas
14 Dic: 10 Kms Trofeo Akiles (Casa de Campo)
21 Dic: 10 Kms Aranjuez
31 Dic: San Silvestre Vallecana
?? Ene: 10 Kms Parque Lineal Manzanares
25 Ene: Medio Maratón Getafe
22 Feb: Maratón Sevila??
?? May: 101 Kms Ronda??
Estoy Loco??

Ya veremos lo que se va cumpliendo, que yo soy de muy buenas intenciones, pero...

En varias repito, en algunas ni me acuerdo el número de veces,pero me estreno en Tres Cantos, Arganda, Aranjuez (por fin consigo dorsal!!) y Getafe, que tras muchos años puedo correr sin tener por medio los exámenes!

De las largas ya hablaremos...