miércoles, 23 de julio de 2008

Me pilló, por poco, pero me pilló

Gracias a el_lince del foro, he descubierto este curioso video:

miércoles, 16 de julio de 2008

Preparando Veleta

Siguen los entrenos en subida, aunque ya quedan menos de tres semanas para viajar a Granada.

De momento salió un buen entreno en el Cross de la Cuerda Larga, aunque con trozos muy técnicos donde (a mí, por lo menos) se hacía imposible correr. Lo que quería era sufrir bajo el sol y objetivo conseguido.



Eso si, me achicharré el cogote a pesar de improvisar una pose rapera. A pesar de que llegué bastante retrasado, me quedó con la buena sensación a más de 2000 metros.

El pasado domingo dejé el coche en Manzanares y di una vuelta por la pedriza. Al final salieron más de cinco horas, también con bastante calor. Curiosamente se congregaban miles de amantes de la montaña en la Pedriza, que se colocaban a los lados del río en chancletas, con la música a bastante volumen, para hacer la vida más agradable a los animales del entorno.


Desde Guarramillas tengo el siguiente vídeo:



Por cierto, ya tengo las descargadas las fotos de Mérida. Fernando, en cuanto pueda te las envío. Aquí va un adelanto:
No es fácil hacer fotos sin que se mueva desde una cuarta fila en Slayer...

sábado, 12 de julio de 2008

De vuelta de Mérida..

De vuelta de Mérida, esta es una breve crónica que escribí el el tema "Atletas del Metal" de el foro de elatleta.com, resumido:

Iced Earth salieron sobre las 7 y como gran novedad con Matt Barlow, que después de su aventura policial volvía a la banda y la verdad es que no se entiende muy bien este grupo sin esta voz tan característica. Me resultaba extraño con la cabeza afeitada pero en cuanto abrió la boca dejó claro que había vuelto el de siempre. Faltó algún tema importante como el Wathing over me, pero la hora de concierto prevista por la organización no dio para más. Vi un poco estático a Schafer y es que los años pasan por todos..

Respecto a Slayer, que voy a decir de su directo..vaya energía que trasmiten, no dan un segundo de tregua. Solo con ver el escenario, con el castillo que lleva el Lombardo, flanqueado por los 36 Marshall. Dejaron caer sus clásicos Reining Blood, Angel of Death, Dead Skin Mask.. Araya con una voz con la que sigo flipando y Kerry King con sus solos marca de la casa. Una pasada de concierto.


Iron Maiden empezó con Ices High, después two Minutes to Midnight y fueron cayendo clásicos de esa época que venían a homenajear con esta gira: Powerslave. El escenario estaba ambientado en la época de los faraones y pudimos ver al eddie con las vendas de momia. De esa época de mediados de los ochenta pudimos oir Wasted Years, The evil that men do, Moonchild, la larga Powerslave, Can I play with madness.




Temas antiguos sonaron The Tropper, Number of the beast, Revelations, Iron Maiden, creo recordar que el Fantasma de la Opera y la que es par mi mejor canción de Maiden: Hallowed be thy name.

La única canción "moderna" fue el Fear of the Dark, todo lo posterior fue ignorado.
El grupo creo que estuvo a la altura, con Steve Harris corriendo de un lado para otro (para este si que no pasan los años) y a Dickinson bastante bien. El bueno de Janick Gers acabó con una bragas en la cabeza y Adrian y Dave poniendo el toque de técnica a las cuerdas. La verdad me gustó bastante.


La verdad es que hicimos muy bien en no ir a Zaragoza, pues los conciertos del sábado finalmente se suspendieron.
Las notas positivas del Festi, eran que no eramos miles y miles de personas y se podía estar cómodo, incluso acercarte a las primeras filas. Además había sobras con césped para tumbarse a descansar.
Lo negativo, desde luego, el único puesto de comida con todas las moscas de la provincia sobre la carne y los bocadillos, de auténtico miedo. Además a algún listo se le ocurrió poner las casetas de las pulseras a cientos de metros de la entrada y cuando llegabas enseñabas la entrada y te decían ¿y la pulsera? y vuelta a las casetas a por ella..
Curiosamente los concierto se adelantaron de las horas previstas (los grupos estaban deseando de salir para Zaragoza) y más de uno no llegó a tiempo para ver a algún grupo.

sábado, 5 de julio de 2008

Nuevos planes..

Después de una temporada de largo abandono, retomo con ganas estas líneas para contar todo lo que tengo en la cabeza, que no es poco. Con los exámenes todo ha estado un poco tranquilo y ahora viene lo bueno.

De momento el miércoles pasado volvió a dejarse caer por aquí el virtuoso guitarrista sueco Yngwie J. Malmsteen, en un concierto con una de cal y una de arena. Empecemos con lo malo para acabar con lo bueno. El concierto comenzó antes de hora anunciada, cuando muchos de nosotros estábamos entrando. Nosotros llegamos cuando sonaba Rising Force, creo que el tema con el que abrieron. Por otra parte, un sonido bastante mediocre, por no decir malo, a lo largo de todo el concierto y para este tipo de artistas, creo que es algo importante. Por último, fue un concierto un poco ramplón, de 1 h 45 min, donde faltaron temas a cientos y donde yo, por lo menos, me quedé con ganas de más.


Pero no todo iba a ser malo. Hay que reconocer la importante labor de Tim Ripper Owens a las voces. El ex- Judas Priest demostró tener una clase y una voz muy a la altura de las circunstancias y dejó bien claro que no estaba ahí sólo por haber sido miembro de un grande.


Por otra parte, pudimos ver un pequeño homenaje a uno de los ídolos del Yngwie: Ritchie Blackmore, cuando sonó Gates of Babylon de Rainbow. Un gran detalle.


Por otra parte ya tengo confirmada mi inscripción en la subida al Veleta el 3 de agosto. Hacía años que me rondaba en la cabeza y por fin este año vamos a intentarlo. De momento mañana caerá (o caeré yo) el Cross de la Cuerda Larga. Si el calor nos deja recorreremos 28 kms desde Miraflores de la Sierra hasta el Puerto de Navacerrada, por la mítica ruta de la sierra madrileña.



Y en menos de un mes, para Granada con las ganas e ilusión de un nuevo reto. Para el que no lo conozca, son 50 kms de recorrido desde Granada capital a 600 metros hasta la cumbre del pico Veleta a 3.390 metros. Se sube por la antigua carretera de Sierras Nevada (la carretera asfaltada más alta de Europa) con la característica de la subida desde el km10 hasta meta, con ligeros rellanos, según la organización en los kms 17, 20, 21 y 30. El resto subida, subida y más subida. Iré comentando novedades.

Por último me dejaré caer la semana que viene por el Festival Vía de la Plata en Mérida. Por cambios de ultima hora no iremos a Zaragoza a hacer Monsters of Rock - MetalWay. En el Vía caerán Slayer, Barón Rojo, Iced Earth, Rose Tatoo, Lauren Harris y los grandes Iron Maiden! También lo contaré por aquí.