domingo, 31 de agosto de 2008

Bye Agosto

Se acabó el mes de las vacaciones para la mayoría de los españoles. Los niños vuelven al cole, y de nuevo las prisas, el tráfico y los estreses (por lo menos los que vivimos en la ciudad).

Pero que mejor forma de acabarlo que con un montón de corredores cruzando Madrid y con victoria española en el Ultra Train du Mont Blanc. Kilian Jornet subió a lo más alto del podium, con polémica incluida, por las reclamaciones presentadas por otros equipos, que sospechaban que Kilian no llevara todo el material obligatorio (y por tanto menos peso). Pero el bueno de Kilian parece que había metido todo en una riñonera y ha pasado los controles pertinentes. Yo, como no estaba allí para comprobarlo, le doy la enhorabuena a este atleta muy joven que arrasa allí donde va.

Yo, por mi parte empecé con buen pie el mes en Granada y me despido de el con las últimas tiradas largas antes de largarme a los Pirineos. Y para recordar ese día 3 de agosto, pongo aquí un par de vídeos que ya han colgado los que estuvieron por allí. En el primero (salgo en el segundo 48) grabado el la parte más dura del recorrido, kilómetros finales, donde todo lo que sea avanzar ya es un logro y duelen hasta las pestañas. Se puede ver el paisaje, a más de 3.000 metros de altura, donde no crece vegetación y recuerda más a la luna que a la tierra.

El segundo vídeo está grabvado el la meta y el el Centro de Alto Rendimiento, donde se entregaron los trofeos. Si alguien pensaba que es imposible encontrar nieve en Andalucía en el mes de agosto, aquí está la prueba de que se equivoca.




No hay comentarios: