lunes, 31 de diciembre de 2007

La historia ¿se repite?

Otra Noche vieja al caer, y ya son unas cuantas, en la que los planes se parecen a priori. Me espera mañana de últimas compras, comida y rumbo al Bernabeu a desgastar zapatilla. Después a cenar lo que le entre a uno, las uvitas y luego lo que el cuerpo aguante (que cada vez es menos, eso si).


Respecto a la Sansil, es ya mi séptima participación, pero con más nervios y ganas que nunca. ¿qué tendrá esta carrera que la hace tan especial? Es una carrera para divertirse, pero la verdad: el cuerpo te pide zumbarle. El ambiente es único e indescriptible, algo para vivir desde dentro.

El plan nocturno: fiesta en casa de un amigo, eso si, nada de gala este año, fiesta de disfraces. Seguro que va a ser una noche graciosilla.

Un saludo a todos y buen fin de año!

lunes, 24 de diciembre de 2007

Excesos navideños

Estos días, queramos o no, nos estamos pasando un poquito entre comidas y cenas de empresa o con la familia. Pero no es para preocuparse, llegarán tiempos peores (cuesta de enero), donde no tendremos ni para comprar comida, así que hagamos como los osos cuando ivernan. Yo por mi parte, me estoy conteniendo lo justo y necesarios y los excesos intento sudarlos antes que acumularlos, que como cada año, luego me acuerdo de las comidas cuando subo Vallecas la última tarde del año.

Esta tarde os dejo un vídeo bastante famosillo, que me han recordado esta semana, a raíz del famoso canon digital. Yo de momento he aprovechado a comprarme un móvil antes de que se aplique la subida. No más robos, please.

http://es.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8

Que paséis todos una feliz Nochebuena!

lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Alguien no se ha enterado? Llega la Navidad

No se porque, pero tengo la sensación de que este año la Navidad nos la están metiendo "por vena". Es que ni estando debajo de la cama desde septiembre hubiéramos podido obviar tal acontecimiento (hoy en día más social que religioso). La gente se multiplica, no sabemos de donde salen, pero si que estarán a tu alrededor no dejándote andar por la calle. No hay restaurantes, no hay taxis y para entrar al supermercado hay que tener nociones de lucha libre.
Pero no vamos a hacer de la Navidad la cabeza de turco. Yo no odio la Navidad. Lo que odio son todos los elementos que giran en torno a ella y que poco o nada tienen que ver. El domingo comprobamos en la Plaza Mayor que Belenes y Figuras han dado paso a gafas de luces, pelucas de Goku y unos silbatos que te hacen hablar como el pato Donald (la pena es que no se atraganten con ellos)

Tranquilos, que no voy a venir ahora con el espíritu navideño y esas cosas. Cada uno que saque su conclusión y punto. Además es casi inevitable entrar en la vorágine navideña: este fin de semana cena el viernes y el sábado. Y vaya cenas! ¿es que en esta época tampoco se puede comer normal?

El sábado la I Carrera del INEF por la Ciudad Universitaria. Con una organización casi familiar, pasamos un poco de frío en un recorrido que no llegó a los 4 kms. Miguel, del foro eltleta hizo algunas fotos.

El domingo una nueva edición (y son ya unas cuantas) del Cross de la Dehesa de la Villa, mi parquecito, donde tantos y tantos kilómetros han caído. La anécdota de la mañana es que me equivoqué de categoría (sigo sin estar seguro ahora mismo) y corrí con veteranos y juveniles. Eso si, hice mis 3 x 2.000 =6000 metros. Qué importa si iba a correr entre árboles y recordar viejos tiempos( lo corrí varias veces cuando era pequeñajo).

viernes, 7 de diciembre de 2007

Europeo de Cross

Ya está aquí la gran cita del otoño, el europeo de cross, que se celebra curiosamente en mi pueblo materno, Toro, en la provincia de Zamora. Hasta allí me desplazaré el domingo con la esperanza de ver a los nuestros hacer un buen papel y a pasar un poco de frío, que me tocará.

Destacar, como noticia más relevante, la ausencia de nuestra mayor baza en el equipo masculino, de Juan Carlos de la Ossa. El de Tarancón se queda en casa, de nuevo por lesión. Una pena.

Lo positivo es que hay gente muy válida en todas las categorías. Marta Dominguez, que vamos a decir, y Rosa Morató demostró su nivel internacional en Osaka. No me puedo pasar por alto el desagradable incidente ocurrido con la atleta Jacqueline Martín, no seleccionada a pesar de la notable temporada que viene realizando. Se apunta en algunos corrillos incluso a cuestiones políticas (discrepancias entre la ideología política de la atleta y la ideología de los altos mandatarios de la Federación Española - Seleccionador). Desconozco la causa de la no inclusión, pero desde mi punto de vista, esta debe ser bien aclarada, pues los resultados están ahí, y a la selección deben ir los mejores. Creo yo, vamos. La noticia.
Completan la lista Iris (de las hermanísimas Fuentes-Pilá), Alessandra Aguilar, Judith Plá y Sonia Bejarano.

Dejando al margen estas cuestiones, el equipo masculino también puede presumir de "nombre" con la presencia de los campeones de Europa Jesús España, Alberto García, que renace de sus cenizas y Chema, como no, que aunque no es su prueba, irá a darlo todo, como nos tiene acostumbrados. Completan la lista el maratoniano José Ríos, Carles Castillejo y Sergio Sánchez.

En categorías inferiores destaca la presencia de Marta Romo y Mohamed Elbendir, que vienen arrasando. Estaremos atentos.

Esta es la lista de seleccionados

Vídeo de De la Ossa y España AQUÍ

jueves, 6 de diciembre de 2007

Gotthard, a lo grande

Así ayer Gotthard en Madrid. Con un espectáculo y una entrega digna de los grandes. Y yo cuando vi la sala Macumba hasta arriba, me di cuenta que se trata de una banda de las grandes dentro de este mundillo del Hard. Llegaron un poco tarde (su primer disco data de 1992) pero poco a poco han conseguido demostrar que no tienen nada que envidiar a las grandes bandas ochenteras. Y ayer lo demostraron, una vez más.
Con media hora de retraso (anunciado) comenzaron los suizos, lo que nos vino a Alex y a mi perfecto para llegar a tiempo. Si ostentosidad de escenario, pero con un completo juego de luces, abrieron la fiesta con Master of Illusion que abre su último álbum: Domino effect. Fueron bastantes los temas de este cd que anoche presentaban: The Oscar Goes to You, muy divertida, The Call, impresionante balada, la propia Domino Effect y Falling tocada en plan acústico con buen gusto.

No podían faltar tampoco todos sus éxitos: Anytime, Anywhere, que Alex se cantó enterita (la versionea con su grupo), Hush, de su primer disco, hizo corear a toda la sala, Let it Be y la conocida Lift U Up

Reseña especial hay que hacer a las baladas, que este grupo saber tocar como pocos: I wonder, One Life One Soul y Heaven, además de las señaladas del último disco.

Lo que me resulto curioso es que Steve Lee, el cantante, no viniera con la banda y lo hiciera en su lugar Fernando Tejero!!

Steve Lee:


Fernando Tejero:


Os dejo aquí el videoclip de Heaven:



Anytime, Anywhere:

lunes, 3 de diciembre de 2007

De Rivas a Valencia, casi sin enterarme!

Vaya Semanita! que decían los vascos.. es que este ritmo de vida no puede ser saludable! EL pasado fin de semana dos cenitas, la del sábado con los antiguos compañeros de la universidad.

Me hizo mucha ilusión ver a casi toda la gente con la que hemos compartido estos años estudiantiles. Ahora la gente ya está currando a tope, metidos en la vorágine del "mundo de los mayores". Como nos cambia la vida casi sin enterarnos..


En definitiva, gracias a todos los que estuvisteis y también a los que no pudieron ir, es genial poder volver a compartir un rato con todos vosotros!

Lo pasamos muy bien, nos reímos y recordamos (no tan) viejos tiempos. La pena es que nos tuvimos que recoger pronto, al día siguiente había que cumplir en Rivas.El domingo amaneció frío, pero no sería este el protagonista, sino un viento molesto que no cesó en toda la prueba.Si bien es cierto que en la mitad daba de cara y la otra mitad de espalda, parecía que ralentizaba más cuando lo tenías en contra, de lo que ayudaba cuando estaba a favor.
Allí estaban Sergio Fernández Infestas, Campeón del Mundo Veterano, todo un lujo, José Félix, habitual del foro y grandísimo corredor y muchos otros del mundillo. Por mi parte una carrera donde se cumplió, dadas las circunstancias. La verdad es que es una carrera muy bien organizada y con un circuito engañoso pero que me gusta. Ya van dos y espero poder repetir algún año más.Soy de los pocos que se atrevió a correr de corto! Ahí estoy rodeado de frioleros, jeje.

Después de la carrera fuimos Sara y yo a Comer a casa de nuestros amigos Laura y Pastrana, gracias por ese plato de pasta!!! Clasificación y más fotos en la página de Laetus

Y de allí, casi sin enterarme, a Valencia, a ver el Oceanográfico, el Museo de Ciencias y a disfrutar de la ciudad. Ya contaré (si encuentro un hueco!!)