domingo, 28 de octubre de 2007

Vuelta a las andadas

El fin de semana pasó tan rápido como se me pasan los días sin escribir. En medio quedan dos carreras: 10 kms Ciudad de Getafe (clasificación), con un recorrido mal medido, pero con un precioso día, y la media maratón de Alcalá, la que puede ser la mejor carrera que haya corrido nunca en cuanto a sensaciones (clasificación). La organización nos facilita una "fantástica" foto (para que te quiten la cosa de la cara tienes que pagar).

Sólo espero que las sensaciones continúen y la fuerza me siga acompañando. Por lo demás un fin de semana tranquilo, que me ha dejado un buen codillo en la mejor compañía, un rodaje al pie de La Pedriza y una quedada con la gente de la universidad.

Allí estaba Jorgito (es el que tiene las mandíbulas de masticar tuercas ;-) ) que llevaba casi años sin ver. Un bonito reencuentro con todos los cuasigetafenses, que espero que se repita a menudo.

Después celebramos el cumple de Golfoman con un poco de retraso, pero nunca es tarde..

Mañana vuelta a la carrera diaria (y me refiero del curro a la uni), pero fin de semana como estos bien merecen la espera!

jueves, 11 de octubre de 2007

Crónica del concierto de Rata Blanca


Con algo de retraso comenzaban las argentinos su concierto en la sala Heineken y con el público algo frío al no haber grupo telonero. La intro del último disco sonaba grabada antes de su aparición y empezaban con La llave de la Puerta Secreta.

Sonaron bastantes temas de su última época como Volviendo a casa, La otra cara de la Moneda, El amo del Camino o el medio tiempo Aún estás en mis Sueños, del que os dejo el vídeo. También los clásicos que no podían faltar: Mujer Amante, La Leyenda del Hada y el Mago, Chico Callejero o Guerrero del Arco Iris.

Hay que destacar la buena predisposición de los músicos a los que se les notaba realmente felices de volver a España, dieron todo sobre el escenario y además anunciaron nuevo disco. Una noche completa donde Walter demostró una vez más que es un verdadero virtuoso de las seis cuerdas, de la escuela de los que llevan más de un kilo de metal en joyas (Malmsteen, Joe Stump, etc) y que además se parece cada vez más al maestro Blackmore. Nos deleitó con una técnica y una velocidad realmente increíble.

Por su parte Barilari cumplió a la perfección su papel de forntman y demostró una vez más que los años no pasan para su voz. Hace ya seis años de la última vez que le vi y no a perdido ni un poco de energía.

Una noche fantástica en la que sólo se puede poner el pero de que la sala no se llenó. Lo cierto es que la organización no había publicitado en absoluto el concierto (hasta era complicado conseguir las entradas) y el propio grupo hizo mención de tal situación.



martes, 2 de octubre de 2007

Saratoga vuelven!

La banda madrileña saca el próximo día 8 de octubre su nuevo álbum VII. Estarán firmando ese mismo día en la tienda Tipo de la calle Montera de Madrid a partir de las 18:00. De momento ya tenemos el videoclip de su primer single: El Vuelo del Halcón.



No es un gran vídeo, como es habitual por desgracia, pero me parece un gran tema. Habrá que esperar al resto del CD para enjuiciar. Si que tengo que decir que el solo no me pega ni con cola, como ocurría Ramiro, pero todo se irá mejorando, espero.