viernes, 31 de agosto de 2007

The Trooper

Hace ya unas semanas que un amigo de mi hermana me pasó el vídeo de un auténtico monstruo de la interpretación, un Mozart del Siglo XXI. El vídeo ha terminado saliendo en Yonkis y en un montón de páginas más y el amigo cuenta ya con casi medio millón de reproduciones en cada uno de sus vídeos. Su temática: el rock, aunque cuenta con alguna sorpresilla, como la canción del Super Mario. Podéis indagar en youtube.

De momento dejo su pieza más reconocida, insuperable, puro arte en las manos!



Aquí el vídeo de los originales. Que voy a decir de Iron Maiden



Pero la cosa no queda aquí. Ya sabéis que yo soy bastante aficionado a los parecidos razonables y a mi este hombre me recuerda a alguien:













¿Recodáis al actor Pepo Oliva? Conocido por hacer de padre de Valle en Compañeros, no sabía que fuera seguidor de la veterana banda inglesa! Tampoco es de extrañar, no sería el único:

miércoles, 29 de agosto de 2007

Gran Mayte

Nueva medalla para España en Osaka. Mayte Martínez ha conseguido el bronce después de un final espectacular. Después de ir última durante prácticamente toda la carrera y adelantar a cuatro corredoras. Enhorabuena para ella, ejemplo de raza y pundonor. AQUÍ podéis ver el vídeo de la carrera.


Y AQUÍ el vídeo de la entrevista, la pobre no se lo creía.

martes, 28 de agosto de 2007

"Malas Noticias" para Los Suaves

Las últimas noticias acerca del grupo suenas como ese disco fantástico y la correspondiente canción: malas noticias. Y es que parece que nos encontramos ante la última gira del grupo gallego. O por lo menos con la actual formación MAS INFO. Lo que parece cierto es que el maestro de las seis cuerdas Alberto Cereijo, dejará el grupo tras el verano, para centrarse en su banda ECO, junto con Tino, actual batería de Los Suaves. Web de Alberto
Parece que la causa


A la espera de ver que ocurre con el futuro de la banda solo nos queda recordar todos los buenos momentos que esta formación nos ha dado. Y para ello nada mejor que su mejor tema, además con ese toque melancólico que sólo ellos saben dar:

"Pardao"

Entre los charcos de la última lluvia
y una esquina no muy frecuentada
de una ciudad sucia y olvidada
llega el cantor a empezar la jornada
y de una funda hecha una ruina
saca a su amiga vieja y gastada
afina un poco sus cuerdas cansadas
mientras la gente pasa apresurada.

Y nadie sabe como pasa su vida
nadie se entera como su vida pasa.
'Pardao' le llaman en la plaza

porque aunque llueva el canta
...y no se marcha.

Sin detenerse algunos lo miran
y poco a poco otros se paran
para escuchar su voz fatigada
contar historias y viejas baldas
por un momento las penas se olvidan
y ahora es calle lo que era calzada
pues 'pardao' con su vieja guitarra
pone en la vida promesas olvidadas.

Y nadie sabe como pasa su vida
nadie se entera como su vida pasa.
'Pardao' le llaman en la plaza

porque aunque llueva el canta
...y no se marcha.

Corre el tiempo y vuelan prisas
y poco a poco
la gente se marcha
solo 'Pardao' en su acera mojada
guarda sus cosas despacio con calma
unas monedas en su gorra raída
en su bolsa una botella mediada
y en sus noches pensiones baratas.

Y nadie sabe como pasa su vida
nadie se entera como su vida pasa.
'Pardao' le llaman en la plaza

porque aunque llueva el canta
...y no se marcha.

'Pardao'
Mira que vida lleva
su patria y su hogar es una acera.
'Pardao'
Mira que vida pasa
el parque es su tierra, la calle su casa.
'Pardao'
Mira que vida lleva
no tiene familia no tiene bandera.
'Pardao'
Mira que vida pasa
su luz las estrellas, su cama la plaza.




domingo, 26 de agosto de 2007

Medalla si, no, si!

Pues al final va a resultar que sí. Tenemos medalla de plata en 20 kms marcha. Eso sí, con emoción, no hasta el último segundo, sino más allá. Una vez cruzada la meta le descalificaron. Por lo visto te pueden descalificar, aunque no tengas faltas si haces la última recta corriendo. La cuestión es que, tras la queja interpuesta por la Federación Española, se la han devuelto en apelación.

El final fue de infarto pues, aunque Jefferson Pérez iba destacado en el primer lugar, Paquillo arrebató la plata al turco que marchaba en segundo lugar, justo antes de la linea de meta. De ahí la desconfianza de los jueces por su rápido final.

Aquí podéis ver el vídeo con el final, para que juzguéis vosotros mismos. No os perdáis tampoco los espasmos del ecuatoriano al entrar.



Y retomando la entrada del otro día sobre el anuncio de las noticias de Antena 3, resulto que Take That tienen una canción llamada Patience (no es una versión de los Guns) extremadamente parecida a la del anuncio y de ahí el error. O se trata de una versión o creo que hemos descubierto un nuevo caso de plagio, jaja. Podéis juzgar vosotros mismos, como con Paquillo:



miércoles, 22 de agosto de 2007

Anuncio Noticias Antena 3

Supongo que habréis visto visto el último anuncio de las noticias de Antena 3. Para mi es de lo mejor que se ha hecho últimamente. Cuanto se puede llamar la atención con unas pocas imagenes, ¿verdad? Pero gran parte del merito lo tiene la música. Por lo visto la canción se titula High y es de James Blunt, a pesar de que mi hermana apuntaba a Take That, jeje.

Aquí os dejo el anuncio para que lo veáis:




La segunda parte (aunque no me gusta tanto):



El videoclip:

martes, 21 de agosto de 2007

Sinusitis al canto y Osaka en nada!

Efectivamente, las sospechas se confirman. Los dolores de cabeza y demás molestias que llevaba arrastrando están debidos a una sinusitis, para desgracia de mis narices y enriquecimiento de las empresas de clinex. De momento, una semana con antibióticos y spray, hasta que remita. No queda otra que aguantarse las molestias de no poder sonarme a gusto en la biblioteca y los "atascamientos" nasales entrenando.

Ya queda nada para que comience el mundial de atletismo en Osaka. Es una pera que me coincida en la semana previa al examen, pero ya aviso que no voy a tener piedad con el Derecho Tributario. De todas formas las horas de la competición van a ser un tanto extrañas, teniendo en cuenta que retransmiten en directo y hay siete horas de diferencia.

Mucha suerte a todos nuestros nacionales. Las principales opciones de medalla (con la cabeza, no con el corazón) son:

Paquillo Fernández en 20 Kms marcha:


Las opciones acaban aquí (ohhhhhhhh), pero hay que ser realista. Así todo, hay atletas con posibilidades. Por orden, para mi:

Mario Pestano en Disco:

El discóbolo canario se ha recuperado perfectamente de la operación el codo, batiendo este año su propio record de España. Esta entre los mejores del mundo y tiene bastantes opciones de hacer bronce. El oro tiene nombre propio: Virgilijus Alekna. La plata caerá posiblemente para Gerd Kanter. !Qué bonito sería un lanzamiento en torno a 68, 50 que le diera el bronce a Pestano con nuevo record de España! ¿Por qué no? AQUÍ podéis ver su web personal.


Ruth Beitia en Altura:

La cántabra está cuajando una buena temporada. Si está en el record de España (2.02) podría llevarse el bronce. El gran inconveniente es el gran estado de forma de sus rivales, principalmente Blanka Vlasic, que va a ir a por el record del mundo (el oro ya lo tiene atribuido). La plata ira con total seguridad para la sueca Kajsa Bergquist. Sería bonito una lucha por el oro, no lo descarto.


Concha Montaner en Longitud:













Para mi las opciones de medalla son bastante más escasas, pero aparece en bastantes quinielas (de españoles, eso si). Confiemos en que tenga suerte y dé todo lo que tiene, que es mucho.



Una última mención para Juan Carlos Higuero, un atleta con raza, que lo va a tener muy pero que muy difícil. El pistolero se va a enfrentar a la armada africana y necesitará bajar de 3:32 para tener posibilidades. El "pistolero" de Aranda luchará por estar ahí.

La gran sorpresa (si es que la hay) puede ser Chema Martínez. Aunque yo nunca le he visto como corredor de maratón, no como Julio Rey, que ha nacido para ganar maratones, precisamente la tardía forma de éste último convierte al madrileño en el español con más posibilidades. Lleva unos entrenamientos realmente debastadores. Lo podéis comprobar en su BLOG

Otros atletas a destacar son Mercedes Chilla, María Vasco, Mayte Martínez, Juanmi Molina, etc.

Para más información, hay un dossier muy completo en la página de la Federación, con datos de todos los atletas.

Mucha suerte para todos y esperemos que dejen el listón bien alto.




jueves, 16 de agosto de 2007

Crónica de la carrera de las Navas

El lunes se disputó en esta localidad abulense las tradicionales carreras de las fiestas de agosto.
Llegué sobre las 17:30 y ya me esperaba Sara, como de costumbre. A las 6 comenzaron los peques, con sus carrerillas. No había visto tanto niño en mi vida! Hubo varios tropezones, caídas, etc. pero lo pasaron en grande.

A las 9 aproximadamente dio comienzo la carrera, que había estado precedida por las carreras de velocidad. Seríamos en torno a 40 o 50 corredores. Desde antes de salir se intuye que tres corredores de Ávila se van a disputar los primeros puestos. La salida es fulminante, cosa obvia dada la distancia a cubrir. Yo llevo un ritmo de 3:40 en el primer 500, que no volveré a repetir. Tengo delante unos diez atletas. Los puestos de cabeza se definen desde el principio. Ganará un atleta bastante velludo, el más alto de los abulenses, vestido de Mizuno y con unas zapas Adidas Adistar Competicion verdes. El segundo será un atleta marroquí muy joven, con la camiseta de un club de Ávila y unas Sauconuy (creo que las Fastwitch) el tercero otro atleta joven con mechas en el pelo y con unas Joma que le recomendaría que jubilase ya mismo. Desconozco los tiempos, pues no hubo cronometraje.

Según me dijeron en meta, el ganador era el que había ganado la Media Maratón de Ávila. En ese caso se trata de Roberto Rubén Jimenez Gallego. Le podemos ver en este vídeo de Ávila TV

Yo acabé en un honroso séptimo puesto, entrando conjuntamente con el sexto, conocido de Sara, en19 minutos y pico (desconozco el pico porque me he dejado el cronometro en Las Navas, que desastre!)

Lo cierto es que resultó realmente duro correr sobre adoquín, parecía que se me iban a salir las zapatillas! Pero mereció la pena sólo por el apoyo que tuve y la paciencia de Sara, que sabe aliviar los nervios precarrera y el cansancio de después. Espero poder repetir el año que viene!

lunes, 13 de agosto de 2007

4.500 adoquín!

Esta tarde me enfrento a la última carrera del verano, antes de entrar en la temporada "diezmilera" otoñal. Se trata, como bien dice el título de 4.500 metros metros por la Avenida Principal en las Navas del Marqués, que esta adoquinada para descanso de nuestros tobillos. Se puede decir, por tanto que corro como en casa, pues tengo apoyo y ánimos asegurados. Espero que los "machacas" abulenses tengan piedad de los "paquetorros" y no nos doblen en más de un par de ocasiones.

Seguro que será una bonita tarde! Habrá crónica, por supuesto, que sino me aburro en mi casa.

martes, 7 de agosto de 2007

Viaje al Pais Vasco I

Ya estoy de vuelta en Madrid, después de las mini vacacioes en el País Vasco y la cosa no podía haber salido mejor.

Salimos el Jueves muy temprano de Las navas y, tras pararnos a desayunar en Burgos, llegamos sobre las 13:00 a Bergara. Dimos una vuelta por los edificios y monumentos y nos fuimos para Ermua. Yo eché un poco en falta que alguien nos contará un poco los secretos de esta villa histórica,el Abrazo de Bergara y todo eso. Repasaré los libros de historia!









Ya en Ermua, el primer problema grave supuso aparcar. Estaba todo levantado por obras, y es un pueblo totalmente encajonado entre montañas.Tras dejas los bártulos donde nos alojábamos y comer nos fuimos por la tarde a Nuestra Señora de Aránzazu, lugar de peregrinación de los vascos, aunque hay que decir que no nos gusto mucho (por no decir que más bien poco), para ser un sitio tan reconocido.
Al bajarnos paramos en Oñati, un bonito pueblo guipuzcoano, donde tuve que comprarme Couldina, para paliar un inesperado catarro. Pudimos ver el Ayuntamiento, la Universidad, etc.

Después Estuvimos en Mondragon y Elorrio pateando y tomando unas cañas merecidas. Por cierto, una caña en el País Vasco es bastante más que una caña en el resto de España (lo que yo conozco, por lo menos). Si vas al País Vasco y quieres una caña normal, pide un corto.