lunes, 30 de julio de 2007

Fin de semana en Ávila y preparando el viaje al País Vasco

En la línea de no parar que llevo este verano el último capítulo ha sido el buen fin de semana en Santo Domingo de las Posadas, cerca de Ávila, donde he podido, entre otras cosas, degustar una carne como no había comido nunca!

El sábado fuimos a la fiesta de Pozanco donde nos pudimos echar unos buenos bailes. El domingo, tranquilito, unas cervecitas en el bar del pueblo y más barbacoa. La ingesta de colesterol ha sido bastante seria, eso no lo puedo negar.

De vuelta a Madrid, primer contacto con los apuntes de Tributario, los cuales me quiero aprender mejor que mi fecha de nacimiento. El viaje, que para mi comenzará el miércoles, está ya perfectamente ideado, sólo queda disfrutarlo!

Queremos ver muchas cosas y el único problema que tenemos es el tiempo. ¿Qué rápido se pasa en vacaciones! Además de las capitales, queremos hacer un tour por las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa.

Esta foto corresponde a Torre Loizaga, un museo privado con infinidad de coches clásico, entre los que destaca la importante colección de Roll Royce. Para los amantes de estos coche puedo decir que tienen uno de los dieciocho Phantom IV que se fabricaron, un coche con un valor incalculable. De todo ello pondré las correspondientes fotos de estas maravillas.
Por lo demás espero poder disfrutar de buenos "pintxos" (creo que es exclusivamente la razón por la que va Sara) y poder disfrutar de un paisaje único y de una gente que se caracteriza por ser abierta y cercana. Tanto kilómetro para mi pobre Clio merecerá la pena.

domingo, 22 de julio de 2007

Crónica Vallehermoso y futuro próximo

Bonita noche de atletismo nos brindaron anoche los atletas nacionales e internacionales que participaron en la despedida del mítico estadio de Vallehermoso que, como sabemos, será derruido el próximo septiembre.

Sobre las 16:30 salgo de mi casa, con la mochila llena de ilusión por una buena carrera. En mis pies las pobres Nimbus VIII, a las que ya he dado buen uso. Se van a tener que enfrentar a poderosas Nike de 200 gramos.

Tras recoger el dorsal y enterarme un poco de que va la fiesta, hago un calentamiento tranquilito, rodeado de atletas de todos los colores y nacionalidades. ¡Aquello parecía la torre de Babel! No puede faltar tampoco una minuciosa tabla de estiramientos y para la Cámara de llamada de atletas a las 17:55. Allí los primeros comentarios entre los participantes. Había de todo, un chavalín muy jovencito, con ropa de basket, que terminaría ganado la serie y algunos abuelillos, perfectamente equipados y con piernas de hierro.

En la pista unas progresiones y a la salida. Estoy en el puesto 7 por marca, lo que me obliga, tras el disparo a comer metros por la calle dos. Pasamos el primer 200 en 43 segundos, ritmo lento. El jovencito, un chico de mi edad, Álvaro Díez (va a participar en en Campeonato del mundo de maratón para veteranos) y otro atleta van en cabeza. Empiezan a achuchar y los que van delante mio se empiezan a quedar. Tengo que adelantar en mitad de la curva (de nuevo comiendo metros) y me coloco detrás de Isaac Reguera, que le sigo el ritmo hasta la última vuelta. Al cruzar la meta por segunda vez observo que los dos atletas que preceden a Isaac se han distanciado una barbaridad. Isaac había bajado el ritmo considerablemente (o no había podido aguantar el tirón) y yo sin enterarme! Con tal plantel adelanto a este chico en contrameta y hago un último 200 a un ritmo muy superior, acercándome a los dos predecesores , pero que me ven en la recta y esprintar los últimos 50 metros, sin que les pueda dar caza.

Al final un triste crono de 3:16.63 y me llevo una lección de que en pista debes tener a todos controlados y llevar tu propio ritmo. Lo único que se es que podía haber llevado un ritmo medio de carrera superior y que crucé la linea de meta con fuerzas, las cuales me tenía que haber dejado en la pista.

Lo positivo, que es mucho, es una bonita primera experiencia en pista de forma oficial y el saber que hay un amplio margen de mejora.

También tengo que apuntar que era el único que llevaba zapatillas de entrenamiento (no se puede pedir más a mi bolsillo) y desde luego no es lo mismo el agarre con clavos que si ellos. Observemos la diferencia, con un modelo de los usados por uno de los participantes con mis pobres zapas:

Clavos:

Mis roídas zapas (las de la foto son nuevas):


Evidentemente no es lo mismo. Más de uno se tirará de los pelos si se entera que he corrido un mil con este "armatoste". A ese mismo le invito a que me compre unas zapas de clavos, que las aceptaré gustoso para futuras ocasiones.

Volviendo al asunto, me quedé a ver el meeting en la primera curva donde, al empezar sobre las 19:30, ya daba la sombra. Cabe destacar la actuación de Vlasic en el salto de altura, muy por encima a sus contrincante, aunque la cántabra Beitia supo estar a la "altura". La atleta croata de ojos claros estuvo a punto de batir el record mundial!

También destacable la actuación de Lebedeva en Longitud, Feofanova en pértiga (hay que decir que faltaba la maestra Isinbayeva), el toro de Obikwelu en los 100 lisos y el siempre eficaz Vigilius Alekna en el Discóbolo. No me puedo olvidar de la mozambiqueña María Mutola y su 800 perfecto, como siempre. Crónica de Marca

En definitiva una buena tarde de atletismo, con discreta actuación de los españoles en términos generales, que se hincharon, eso sí, a firmar autógrafos. Los resultados oficiales (yo salgo en la página 37)

Mañana rumbo a Toro (Zamora), mi pueblo materno, donde vamos a aprovechar para recorrer la provincia y en los ratos libres haré mucha pista y rodajes de calidad. Perfecta preparación para el 4.500 que me espera en Las Navas el día 13, me hace mucha ilusión poder correr allí. En una semana estaré de vuelta.

viernes, 20 de julio de 2007

Visita a Las Navas y preparado para Vallehermoso


Vengo de pasar dos agradables días en Las Navas del Marqués, conocido pueblo abulense para todo aquél que haya hablado alguna vez con Sara. Como siempre, bien recibido por sus gentes y bien alimentado por Emilia, la mamá de Sara, he tenido la oportunidad de ver teatro, arte, visita fugaz a Ávila y, como no, tomar algo por los numerosos bares allí concentrados.

En concreto esta tarde hemos estado visitando la nueva edición de Artenavas, que no ha estado mal en comparación con el pasado año. Más información.
Lo curioso es que este año participa Luis Eduardo Aute, aunque a mi sus obras no me han provocado ninguna sensación. Más información


Además se agradece un poco de fresquito en estos días veraniegos. Muy pronto volveré.

Por lo demás, mañana me toca un día relajado, quitando el Mil a "toa leshe" que me tengo que meter por la tarde. Este es el horario definitivo para las pruebas open. Luego me quedaré a ver a los jefes. En concreto ésta es la participación en hombres y mujeres.

Por mi parte sólo espero ir tranquilo y hacer mi carrera, aunque lo dudo mucho, ya que me veo flan a estas horas. Todo será relatado con pelos y señales.

lunes, 16 de julio de 2007

El Escorial queda atrás un añito más

Así es. Un año más hemos disfrutado del correspondiente fin de semana en el camping de El Escorial, como había sido anunciado por estos lares.

El viernes, que fuimos la "avanzadilla", discurrió sin novedad, con mucha calma y disfrutando del buen tiempo, el veranito y la piscina. Luisillo y yo disfrutando de la paz y la tranquilidad en estado puro.

El sábado estuvimos más entretenidos con el montaje de las otras tiendas, también mucho baño y luego a la carrerita. Para ello conté con Mario y Sandra encargados del transporte y Nieto como fotógrafo oficial en la salida. Además me ayudaron a ponerme el disfraz y me dieron los primeros ánimos que me vinieron muy bien cuando empezaron las cuestas!

La tarde la pasamos en la piscina entre cartas, baños y alguna cervecilla, que hay coger fuerzas!! Sobre las 8 partimos hacia el Monasterio, donde se daba la salida. Los demás irían en ese momento.

El calentamiento ha sido el más desordenado que he hecho en mi vida, pero también el primero con melenas, lo que me escusa en parte. Ya notaba yo alguna risilla a mi alrededor que me impedía concentrarme en lo mío.

La salida se dio con unos minutos de retraso, pero nadie se acuerda ahora de eso. La cuestión es que muchos de los corredores que participábamos hicimos algunos kilómetros de más, al darse un problema entre la organización, la moto de cabeza y vete tú a saber que más!. Comunicado oficial También podéis ver las fotos oficiales (en las que no salgo, esto si que no lo perdono!)

A pesar de este incidente, las sensaciones en carrera fueron muy buenas, rozando el sobresaliente y en la cuesta rompecorazones, entre solos de guitarra y fotos, no me enteré (y no me paré, lo juro). Podéis ver la clasificación de la cuesta (gano bastantes puestos respecto a la general oficiosa)

Tras la vuelta al camping, duchita de rigor y cena. Después algunos cientos de miles de chistes y luego salimos por la discoteque a tomar algo. Así que noche completa, sólo faltó mi family y mi Sarita (yo creo que se están empezando a hartar de acompañarme a carreras)


En definitiva un buen fin de semana, en el que nos hemos divertido, hemos descansado y cansado a la vez y hemos desconectado con la ciudad, aunque yo lo haga habitualmente. Esperemos que el próximo año se repita!

viernes, 6 de julio de 2007

Las vacaciones han comenzado de forma frenética, sin parar un momento. Y los planes futuros parecen seguir la línea. De momento ya hay tarea para los próximos cuatro fines de semana. Hay que aprovechar las vacaciones, que ya vendrán tiempos peores..

El día 21 correré en el Meeting de Madrid, que se celebra en el estadio de Vallehermoso, muy cerca de mi casa. La cuestión es que, como van a demoler el estadio para hacerlo de nuevo, hemos debido dar pena los que nos pasamos por allí de vez en cuando, y han puesto una prueba específica para todo paquete que quiera participar, aunque no esté federado ni tenga club ni nada, como es el caso. La prueba en cuestión es un 1000 m., para que la cosa no se alargue mucho.

Por tanto, intentaremos correr un mil "a toa leshe", que se suele decir, y hacerlo aunque sea, aceptable. Me consta que estarán entregando los trofeo de mi serie para cuando yo cruce la meta, pero no hay problema, diré que me he dejado las zapatillas de tacos en casa.

A pesar de llevar siete años en el asunto, es mi primera prueba en pista como tal, cronometrado y todo eso. Contaré la sensación, si es que al final me dejan correr!

Esta confirmada la asistencia de Juan Carlos Higuero en el 800, Ruth Beitia en altura, etc. además de importante presencia internacional. MAS INFO ENTRADAS

Cambiando de tercio, ya vamos fraguando Sara y yo la escapada al País Vasco, bonita tierra. Curiosamente ese fin de semana se celebra el Campeonato de España en San Sebastián, por donde pasaremos, pero no hay tiempo para atletismo, que hay mucho que ver y muy poquito tiempo. Todo ello será relatado aquí de forma pormenorizada.
De momento la idea es hospedarnos en Ermua, donde hemos encontrado un sitio tirado de precio y desplazarnos (previo pago, en muchas ocasiones) por Vizcaya y Guipúzcoa. Iré dando más detalles de lo que vamos a ver en concreto en otro momento.

domingo, 1 de julio de 2007

Hoy tengo que presentar a una nueva miembro de la familia. Es la New Balance 1061, de 388 gramos, la mejor zapatilla neutra de la marca inglesa, con la que gracias a la gentileza de Decarton, me he ahorrado 70 euretes!

Se nota que he acabado los exámenes y el ritmo de vida es diferente. Ahora hasta puedo hacer otras cosas a parte de estudiar. Me temo que me voy a acostumbrar rápido a la buena vida!
Por cierto, ya esta lista la camiseta de la Carrera del Rock and Roll. Al final no va a ser de Run-mones, como habían anunciado en un principio. Es esta:

Seguro que vemos por allí corriendo a bastantes Slashs y Axls. Knockin' on heavens door!!!
Mi numero de dorsal es el 2814. Respecto al disfraz, aun falta bastante, iré informando.
La última novedad es que va a haber alfombra para los chips en la cuesta "rompecorazones" (además de la salida y la meta, evidentemente), de modo que cronometre el tiempo que tardamos en subirla. Hay premio para los tres que menos tarden y para el que más (alguno se quedará haciendo tiempo..., si es un jamón compensa)